Gabriel Cruz se convierte en El Pececito Azul de la UD Almería

En los últimos días el municipio de Almería,  el pueblo español y personas de todo mundo se mantuvieron a la expectativa con cada avance que arrojaban las investigaciones tras la desaparición del pequeño de ocho años Gabriel cruz, el pasado 27 de febrero.

Un completo equipo de investigación, un sin número de voluntarios, las oraciones de Ángel y Patricia sus padres,  de familiares, amigos y millones de personas que se solidarizaron ante la abrumadora situación, luchaban cada día por encontrar al pequeño Gabriel sano y salvo.

Lamentablemente no fue así, después  12 días de investigación, el pequeño Gabriel fue hallado sin vida por la Guardia Civil.  El cuerpo fue encontrado  en el maletero del vehículo de la pareja del padre de Gabriel.

Ana Julia Quezada, es el nombre de la mujer. Fue detenida y puesta a la orden de las autoridades y ha declarado ser la responsable de tan terrible hecho.

La noticia mantiene a la población de Nijar y al mundo entero consternado, con sentimientos de tristeza, ira, indignación e impotencia. Es increíble cómo alguien puede actuar así ante un indefenso  ser humano. Peor aún al tratarse de una mujer la responsable de acabar con la vida de quien podía ser su hijo.

Gabriel o “el pececito” como todos le llamaban por cariño y por su gran pasión por los peces. Decía a sus padres que de grande seria biólogo y su corta edad sabía mucho sobre las diferentes especies de peces que existe.

Los padres de Gabriel piden que se haga justicia y sobre todo la madre, envía mensajes de gratitud a todos los que estuvieron al pendiente y pide que se le recuerde al pequeño con su hermosa sonrisa y con la alegría con que contagiaba a todos. De hecho en sus declaraciones antes de entrar al juzgado Ángel y Patricia, dijeron: “Si pensamos en Gabriel, creo que él nos sonreiría y nos diría que hay que estar contentos”. Esas declaraciones han hecho que muchas personas, fundaciones, iglesias y hasta equipos deportivos rindan tributo al pequeño.

Hermosa iniciativa de la UD Almería

En solidaridad con la familia y para mantener vivo el recuerdo del pequeño Gabriel  “el pececito”,  El Almería tuvo la hermosa iniciativa de incluir en sus uniformes un pececito azul impreso.

La propuesta fue dada a conocer a la familia, quienes sin ningún tipo de problemas autorizaron de inmediato. Y su madre patricia reiteró lo que en otra oportunidad dijo ante los medios: “Que quede lo bonito de tanta gente apoyándonos. Mi hijo no se merece que hablemos de ella”.

De igual manera cuentan con los permisos por parte de la Liga de Futbol Profesional. Quienes para dar cumplimiento a la reglamentación actual autorizaron imprimir el pececito azul en el pantalón  o en la zona trasera del cuello de la camisa y no en la parte frontal de la camisa como lo habían solicitado.

En tal sentido el equipo decidió por la ubicación en el pantalón.  Así  a partir de ahora se podrá ver el pececito durante toda la temporada en el uniforme del equipo y será como ver al pequeño Gabriel acompañando al equipo en cada encuentro.