plancha de pelo de acero

Como cuidar el cabello si usas una plancha de pelo

No todas las mujeres nacen con el tipo de cabello que les gusta. De hecho, algunas tienen el cabello rizado y lo desean liso, o viceversa. Para este primer caso, existe la plancha, la cual permite lograr un alisado japonés en cuestión de minutos.

Esto debido a que sería imposible asistir diariamente a la peluquería. Por esta razón, es importante que adquieras una plancha para tu uso personal. Y si no sabes cuál elegir, qué características son buenas. A continuación, te mostraremos las 5 mejores planchas del mercado, esta comparativa está basada en la página web de opiniones de productos de belleza https://my-dermacenter.es/ la cual nos ha inspirado.

Todas son excelentes y ofrecen diferentes características, volviéndolas únicas.

Mejores planchas de cabello

GHD Gold Styler V Classic

Esta ha sido votada y elegida como la mejor plancha de pelo del mercado. Un dato curioso es que esta es la plancha que más se utiliza en la peluquería. Pese a que no posee factor ionizante, ni te permite elegir la temperatura, la calidad que ofrece no tiene comparación. Además, la calidad de fabricación de las placas de esta plancha, hace que se desplacen delicadamente sobre el cabello, otorgándole mayor suavidad y brillo al alisado. También cuenta una configuración predeterminada que le indica que, luego de haber pasado media hora de estar encendida, debe apagarse de manera automática. Es compacta, y es perfecta para cualquier tipo de cabello, no importa si es mucho o poco.

Corioliss C3

Esta plancha se encuentra cubierta de titanio, cuando el promedio está fabricado en cerámica, esto le brinda una clara ventaja al disipar el calor, y en durabilidad, ya que puede soportar bien el transcurrir del tiempo. Posee un sistema de calentamiento muy bien logrado, el cual dispersa de forma uniforme el calor, evitando así que haya zonas más calientes que otras, lo cual puede arruinar el planchado. También cuenta con la capacidad de emitir iones o factor ionizante, el cual elimina el frizz del cabello. Pero sus ventajas no terminan aquí, ya que cuenta con plata en sus placas, por lo que evita las bacterias y las mantiene lejos del cabello.

GHD Gold Max

Las planchas de la marca GHD son de las mejores del mercado, lo que no las salva de ser más costosas que muchas. Posee placas cuya fabricación es a base de cerámica, lo que favorece enormemente a la calidad del planchado, pues distribuye correctamente el calor, logrando que sea uniforme. No posee regulador de temperatura, en su lugar, esta siempre se encuentra en 185 grados. Además, estas son bastante grandes, lo que facilita que puedas trabajar con una mayor abundancia de cabello, sin que se estropee o disminuya la calidad.

Braun Satin Hair 7 Senso Care

Esta plancha hace especial énfasis en el cuidado del cabello, por lo que ofrece un sistema de regulación de temperatura. De este modo, siempre podrás seleccionar a tu gusto, de acuerdo a tus necesidades. Pero eso no es todo, ya que posee placas que son inteligentes, pues se les añadió la capacidad de determinar el nivel de humedad que posea tu cabello, y con esa información, la plancha ajusta automáticamente el calor pasada tras pasada. También incluye la posibilidad de crear perfiles para que se adapte a personas diferentes. Por ejemplo, puedes especificar el largo del cabello, tipo y demás datos en diversas configuraciones.

Remington Pearl

La compañía detrás de esta increíble plancha, posee más de 75 años de experiencia en el mercado de componentes eléctricos cuya función es el bienestar y cuidado personal. Su nombre es gracias a la combinación de perlas con cerámica en las placas, pero también posee fragmentos de perlas, logrando así una mayor suavidad en el planchado.

Además, la compañía afirma que puede calentarse completamente en 10 segundos, y de forma uniforme. Cuenta con una pantalla táctil con la cual podrás elegir la temperatura, y activar la funcionalidad de bloqueo, lo que sirve para evitar que accidentalmente hagas cambios en la temperatura escogida.

Cuando se trata de lograr el efecto de alisado japonés, existen diferentes herramientas para hacerlo, pero algunas pueden ser dañinas para el cabello. Por lo tanto, cuida tu cabello con una buena plancha de pelo. Y si no sabes cómo elegir una. A continuación, te lo contamos.