Manifestaciones en Madrid antes de las nuevas y duras medidas de cierre del lunes.

En la actualidad, a algunos residentes no se les permite abandonar las zonas en las que viven, excepto para ir a trabajar y para recibir tratamiento médico de urgencia.

Los manifestantes han tomado las calles de Madrid para manifestarse contra las nuevas y estrictas medidas de cierre que han entrado en vigor.

Miles de hombres, mujeres y niños se manifestaron en los barrios del sur de la capital española.

A partir de hoy, no se les permitirá salir de las zonas en las que viven, excepto para ir a trabajar y para recibir tratamiento médico de emergencia.

Las nuevas medidas COVID-19 han sido introducidas por el gobierno español ya que las tasas de infección superan una de cada 100 personas en algunas de las zonas más afectadas de la ciudad y sus alrededores, donde viven alrededor de 850.000 personas.

Las medidas de bloqueo se aplican predominantemente a las zonas de menores ingresos y con mayor población inmigrante. El domingo se celebraron protestas pacíficas en 12 de los 37 distritos afectados.

Alrededor de 600 personas se manifestaron en el distrito sur de Vallecas, que tiene una de las tasas de infección más altas de la capital española, unas seis veces superior a la de Chamberi, una zona rica del norte de la ciudad, según las cifras del gobierno regional.