¿Que tipo de bicicletas es mejor para la ciudad?

Las bicicletas se han convertido en el medio de transporte de muchos, pero ¿sabes que para la ciudad se requiere una bicicletas especial?

Las bicicletas montañeras son de las más vendidas en las tiendas, compramos una porque queremos empezar a recorrer los bosques o montañas de nuestra ciudad, pero si estamos pensando en dejar a un lado el coche para convertirnos en ciclistas urbanos, hemos de saber que las bicicletas de montaña no tienen el mejor rendimiento en la ciudad. Así que si lo tuyo es el pavimento, una bicicleta de paseo es tu mejor opción.

¿Cómo son las bicicletas de paseo?

Los cuadros de este tipo de bicicletas son de los más ligeros que se pueden encontrar, sus materiales son la mejor relación entre resistencia y poco peso. La forma de estos cuadros pueden ser sencilla y cómoda para los que buscan hacer un poco de deporte, o puede ser más compleja y llevar al ciclista a inclinarse hacia adelante para alcanzar mayores velocidades durante  sus carreras.

Los manubrios en este tipo de bicicletas también son realmente versátiles, los hay de diferentes alturas para que el ciclista puede encontrar una posición para cada momento, pero también hay manubrios rectos que son los más cómodos y recomendados para  aquellos que van por la ciudad.

Las ruedas de las bicicletas de paseo son de las más delgadas y menos robustas de todos los tipos de bicis. La mayoría son de unos 23 o 25 mm de anchura. Esto se debe a que son menos pesadas y proporciona mayores velocidades. Pero, por otro lado, esta misma ligereza hace que no sean las más recomendadas para llevar demasiado peso, así que fuera de conductor, no hay capacidad para mucho más.

En cuando a las velocidades, la mayoría de modelos recientes están equipados con dos platos. Cuando se trata de una bici para competencia suelen ser de 53/39T, pero para usos más cotidianos se usan platos de 50/34T que las hace más eficientes en las subidas de la ciudad. En cuanto a los piñones, el rango suele estar entre los 9 y 11 que hacen que las velocidades sean más espaciadas y estables. 

¿Para quiénes se recomiendan las bicicletas de paseo?

Los caminos bien pavimentados y estables son el sueño ideal para estas bicicletas, ya que están pensadas para alcanzar altas velocidades, y los terrenos irregulares no son lo mejor para ellas. Cuando hablamos de bicicletas la relación entre velocidad y peso es directamente proporcional; entre más ligera sea la bici, mayores velocidades podrá alcanzar, por lo que hay que ir ligero de peso cuando manejamos una de estas. 

Sin duda es una de las mejores bicicletas para disfrutar de un buen paseo por la ciudad, y evitar el tráfico por un carril bici. Te recomendamos que veas toda la información posible en BICIVIDA.

Si planeas comprar una bici para viajar a tu trabajo, universidad o escuela diariamente y la ruta es bastante estable, esta es tu tipo de bicicleta. Por otro lado, si quieres empezar a practicar el ciclismo y recorrer largas distancia a altas velocidades, esta también es tu bici.

Adaptando tu bici para la ciudad

Aunque hay bicicletas especialmente diseñadas para ciudad, esto no quiere decir que no puedas sacar la tuya a las calles, con algunas modificaciones estará lista para sacarla a la ciudad.

  • Las luces. No se puede ir sin luces cuando vamos por la ciudad, así que si tu bici no las tiene, ve a la tienda por un juego.
  • Una salpicadera también es importante. No importa si es verano y no llueve, creo que no querrás llegar socio porque te topaste con un hueco que llenos de agua en la ci llevar algún
  • Un portabultos en el que llevar alguna mochila o cartera es más útil de lo que se piensa. Eso sí, recuerda no excederte en el peso.