Televisores Pro, los mejores modelos en el mercado

Los televisores pantalla OLED llegaron al mercado para quedarse, marcando tendencia preferente en quienes buscan lo mejor de la tecnología para reproducir imágenes y sonidos. La tecnología Pro, acopla las técnicas y materiales más avanzados, con los métodos de reproducción de mayor actualidad. Aquí puedes ver los mejores.

¿Qué es un televisor Pro y cómo funciona sus partes?

Son aparatos para la repetición de imágenes con audio, de gran calidad y nitidez; con definición y semejanza altamente contrastantes con las formas reales.  Los televisores Pro, están formados por las partes comunes de un televisor convencional, pero de amplia funcionalidad, y todas con las tendencias más vanguardistas de la tecnología existente.

Las partes más importantes de los TV son la antena, dispuestas totalmente en su interior, con recepción de señales de TV en modo aire, y proyectarlas en la pantalla, compuesta por paneles de plasma de cristal líquido, que funcionan gracias celdas eléctricas conversonas.

Otro elemento relevante es el sintonizador, que permite sincronizar y controlar los canales televisivos. El microcontrolador es el sistema gestor general del televisor. El elevador de voltaje, admite y administra el voltaje, todo apoyado en la fuente de alimentación, que encarga de proveer la energía necesaria a los demás elementos y circuitos del televisor para que puedan cumplir su funcionamiento, como los parlantes.

Modelos variados con características particulares que marcan grandes diferencias

  • Plasma, tienen pantalla plana de plasma de cristal, formada por una gran cantidad de celdas fluorescentes diminuta, ubicada entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles. Generan imágenes, por píxeles, de forma luminosa y nítida.
  • LCD, utilizan lámparas fluorescentes, sus celdas están cubiertas por cristal líquido, las mismas se ubican entre dos piezas de vidrio y se interconectan a un electrodo. Reproducen imágenes con gran definición, calidad y nitidez.
  • LED, son equipos de bajo consumo eléctrico, sus celdas están igualmente cubiertas por cristal líquido. El diodo es el principal de emisor de luz e impulsa a la claridad y calidad de las imágenes, no utilizan luz fluorescente, sino centenares de pequeños LED, que generan imágenes con igual distribución de tonos que los LCD 
  • Televisores OLED, formados por paneles con mayores niveles de flexibilidad, ofrecen una imagen de mayor calidad, brillo, resolución y tonalidad que los LED. Utiliza diodo orgánico.
  • Televisores QLED, con estructura de funcionamiento similar a los OLED, incorpora puntos cuánticos, que emiten su luz propia por retroiluminación.
  • Televisores Inteligentes, son TV con sistemas operativos incluidos, lo que les permite hacer uso de diferentes aplicaciones, permiten acceso a múltiples contenidos a través del uso de Internet o de conexiones con dispositivos por USB.

¿Qué considerar antes de comprar un televisor?

  • Tamaño, presta atención a las dimensiones del televisor, elige uno que satisfaga tus necesidades y gusto, y que se acomode bien en tu espacio. 
  • Visión de calidad, elige entre las diferentes alternativas de pantallas, la que te brinde mayor calidad de imagen en cuanto a definición, brillo y nitidez. 
  • Conectividad y accesorios, busca modelos que permitan la decodificación de distintos formatos tanto de audio como de video; si de conectividad se trata deben incluir puertos USB y puertos HDMI, además de aceptar a otros accesorios que maximicen su uso 
  • Calidad, busca marcas reconocidas por su calidad y garantía, para  respaldar tu compra.
  • Precio, valora los beneficios que te brinda el modelo que más te gusta y compara con otros similares. Recuerda que mientras mayores funciones y tamaño tengan, su costo será mayor.

Asegúrate de tener toda la información antes de realizar tu compra en cualquier tienda física u online, hay un modelo que se adapta a lo que necesitas, esperando que lo elijas.